10 enero, 2014

Tsvetana Pironkova, la belleza de moda



Tsvetana Pironkova posa con su primer título WTA, logrado en Sydney


Cuando la búlgara Tsvetana Pironkova hace acto de presencia sobre una cancha de tenis, lo primero que salta a la vista es su cuerpo de modelo y su cara de niña buena. Poco después, da comienzo el partido y sus atributos femeninos pasan a un segundo plano en favor de su calidad con la raqueta en la mano; los que le han llevado a apuntarse el primer título de su carrera a los 26 años de edad.

Atrás queda un 2013 nefasto que la llevó a comenzar esta temporada fuera del top 100. En Sydney, la bellísima tenista oriunda de Plovdiv ha demostrado que su lugar está en la élite de la WTA. Primero tuvo que pasar por el barro de la fase previa, donde dio buena cuenta de rivales como la japonesa Ayumi Morita, la ucraniana Maryna Zanevska y la israelí Shahar Peer.

Ya en el cuadro principal, comenzó deshaciéndose de la rumana Sorana Cirstea en un duelo de bellezas como pueden verse muy pocos en el tenis actual; antes de tumbar a la norteamericana Varvara Lepchenko para situarse en cuartos de final. Con el deber más que cumplido afrontaba los tres últimos partidos del torneo, con la sensación de que simplemente alcanzar la final sería un hito absoluto.

Fue más allá. Destrozó a tres actuales ‘top ten’ para levantar el título sin ceder ni una sola manga en el cuadro final (Peer le arrancó una en la previa). La italiana Sara Errani fue la primera víctima del majestuoso sprint final de Tsvetana, que en semifinales desquició por completo a la checa Petra Kvitova con una exhibición de juego desde el resto. En el partido definitivo, superó a la alemana Angelique Kerber por un doble 6-4 para estrenar su palmarés WTA después de ocho incontestables victorias.

Más vale tarde que nunca para una jugadora cuyo mayor logró hasta la fecha fue alcanzar las semifinales de Wimbledon en 2010, donde tras ganar el primer set sucumbió ante la rusa Vera Zvonareva, a la postre subcampeona ante Serena Williams. Méritos deportivos que a buen seguro irán en aumento tras quitarse la espina de su primer título, y que a partir de ahora habrá de compaginar con las pasiones que levanta fuera de las pistas con fotos como estas:

Pironkova pone ojitos para pedir el Ojo de Halcón


Sin duda, una de las sonrisas más bonitas de la WTA

Cuando eres semifinalista de Wimbledon poco importa lo demás


Una de las reinas de los 'photocall' de la WTA

¿De qué pasarela se ha escapado?


Tsvetana, la cámara te adora

Ni pillada en un bar pierde la sonrisa

El look de secretaria también le queda genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario